Mayte González

Maestra especialista en educación infantil y guía Montessori

sobre mi

Maestra especialista en educación infantil y guía Montessori

Mi nombre es Mayte González. Soy maestra especialista infantil, Guía Montessori y mamá de una peque amante de la naturaleza, que me transmite cada día su visión del mundo mientras poco a poco lo va descubriendo.

Precisamente, fue ella quien me llevó a conocer el Método Montessori y todo lo que ofrece. Yo buscaba una metodología educativa alternativa que realmente respetase los ritmos individuales de cada niño/a y tratase la infancia como lo que es… El periodo más importante de la vida del ser humano.

Estudiando y descubriendo la vida y obra de María Montessori fue como lo encontré.

Formación y experiencia

Mi formación, siempre ha estado orientada al campo de la educación infantil de 0 a 6 años y dentro de este ámbito, me he ido especializando en los aspectos educativos más importantes que rodean a la infancia. Las escuelas infantiles, sus profesionales y el entorno familiar.

Durante mis estudios de magisterio y mis primeros trabajos en centros infantiles me formé como coaching educativo y me especialicé en la dirección, gestión y mejora de centros educativos.

También me especialicé en programación didáctica, metodología del aula y realidad educativa. Temas que me apasionan y en los que siempre ando investigando.

Por ese motivo, actualmente y siempre que puedo, visito colegios y centros infantiles de toda España para conocer espacios educativos diferentes que tienen mucho que ofrecer por sus estructuras, características organizativas y ambientes innovadores alternativos a la escuela tradicional.

Museo Montessori Chiaravalle

He trabajado como maestra infantil, coordinadora de centros infantiles y como profesora de grado superior de educación infantil. He participado en ponencias y congresos siempre relacionados con la educación infantil, y colaboro con empresas y marcas del sector educativo.

Aquí puedes consultar mi currículum.Tu escuela necesita un plan. Montessori en tu escuela

Todas estas experiencias junto con mi formación profesional y mi experiencia personal, me aportan los conocimientos necesarios para dedicarme actualmente a la asesoría de centros de educación infantil que quieren realizar la transformación de una educación más tradicional a la aplicación de la pedagogía Montessori en sus aulas.

Así que, si tienes un centro educativo infantil y quieres basarlo en la pedagogía Montessori ¡¡yo te puedo ayudar!! De hecho, me encantaría acompañarte en todo el proceso de transformación de tu escuela ¡¡Hagámoslo juntos!! Rellena el formulario y hablamos.

 

La pedagogía propuesta por María Montessori realmente me apasiona y apuesto por ella como propuesta educativa para nuestros pequeños al 100%. Por ese motivo, actualmente también me dedico a impartir seminarios, cursos y charlas donde ofrezco orientación y asesoría a centros, escuelas infantiles y familias de todas las partes del mundo.

Por otro lado, he diseñado varios cursos Online donde ofrezco formación e información tanto a profesionales de la educación infantil como a familias que quieren conocer y profundizar en esta pedagogía. Puedes consultar mi oferta de cursos aquí.

Compagino mi trabajo en «Montessori en tu escuela» colaborando activamente en una fundación sin ánimo de lucro con un proyecto propio destinado a madres con niños y niñas de 0 a 4 años en dificultad social de la Comunidad de Madrid basado, obviamente, en la pedagogía Montessori:  Fundación Diversión Solidaria.


Todo ello sin dejar de formarme, apostando actualmente por la neurociencia educativa y su importancia en los procesos de aprendizaje en la infancia.

Ya me conoces un poco más, así que, si quieres que hablemos para conocer mejor la pedagogía propuesta por María Montessori y contarme en qué consiste tu proyecto educativo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de conocerte y hablar sobre lo que necesitas y lo que buscas para dar forma a tu idea y cumplir tu sueño que será el mío.

Servicios

Montessori en tu Escuela

Curso Online Montessori en tu escuela

Cursos Online

Tu escuela necesita un plan. Montessori en tu escuela

Tu escuela necesita un plan

Asesoria Face to Face. Montessori en tu escuela

Asesoría Face to Face

Cursos presenciales. Montessori en tu escuela

Cursos presenciales

Congersos y colaboraciones. Montessori en tu escuela

Congresos y colaboraciones

Blog. Montessori en tu escuela

Libros