Un curso orientado a educadores/as, maestros/as, familias y toda persona que tenga relación con niños y niñas de 0 a 3 años.

Sin duda, la mejor herramienta para acompañar a nuestros niños y niñas en su desarrollo es conociendo las características fundamentales del órgano principal desde el cual todo se controla; el cerebro.

En este curso vas a encontrar información clave para acompañar a tus hijos y alumnos en su desarrollo en estos primeros 3 años de vida.

  • Aprende cómo funciona el cerebro, cómo se construye y se desarrolla.
  • Qué son las neuronas espejo o las funciones ejecutivas y cómo trabajar con ellas.
  • Conoce las características del pensamiento infantil y cómo se desarrolla la inteligencia emocional.
  • Comprende la importancia del tiempo, de la información realista y de la libertad de elección.

Todo desde una perspectiva cercana y sencilla, ya que nadie nos pide que seamos especialistas en neurociencia infantil, pero sí es muy necesario conocer cómo «funcionan» nuestros niños y niñas.

Es una formación que cambiará, sin duda, tu práctica educativa y que te llevará a analizar tu forma de trabajar con tus alumnos y alumnas. Consulta las opiniones de personas que ya han realizado esta formación y no han quedado indiferentes.

Puedes elegir dos formatos:

 

Online:

En este caso, el curso tiene una duración de algo mas de 3 horas e incluye PDF, vídeo-clase y todo el material audiovisual necesario, además de un Certificado de Realización del curso. Escríbeme un mail y te informo sobre cómo conseguirlo.

Importe: 55€

Presencial

En este formato profundizamos más sobre los materiales Montessori y su relación con la neurociencia educativa. Este curso tiene una duración de 8 horas, lo que nos permite abordar los temas en mayor profundidad y atender dudas y aportaciones. También incluye PDF y Certificado de Realización. Consulta si hay alguna formación presencial en tu provincia y apúntate. Si no hay ninguna formación cerca de ti podemos organizar una en tu centro de forma privada para tu equipo educativo o de forma pública permitiendo la asistencia a cualquier persona interesada.

Importe: Consultar por mail.

Fechas

Sábado 9 de marzo.

Sevilla

Domingo 10 de marzo.

Sevilla

Sábado 6 de abril.

Málaga (Privado para equipo educativo de Escuela Infantil)

Sábado 13 de abril.

Badajoz

Sábado 20 de abril.

Bilbao

Sábado 11 de mayo.

Madrid

Este es un curso muy enriquecedor en cuanto a la mente y el cerebro del niño, creo que todo aquel que se dedique a la educación debería conocer esto, no porque sea necesario, sino porque te ayuda como profesional a comprenderles y entenderles mejor, a adaptar actividades y propuestas de aula y para la observación diaria poder comprender un poquito mejor los que les sucede.

Educadora infantil

He aprendido que hay que tomar mucho más tiempo del que creo que tomamos en la escuela infantil a la hora de programar actividades, que muchas veces pensamos que son actividades que les pueden motivar o gustar pero que no tienen mucho fundamento en cuanto al aprendizaje.

Educadora infantil

Ahora que he realizado el curso creo que la etapa de 0 a 3 años es muy importante trabajar con contenidos cercanos al niño, es decir, imágenes, vocabulario, normas sociales, etc. relacionado con aquello que les rodea. El niño tiene que ser dueño de su entorno de lo próximo a lo lejano.

Educadora infantil

Con este curso he aprendido muchas cosas que me serán muy útiles a partir de ahora. Entender cómo funciona el cerebro infantil y cómo aprende me ayudará a proponer actividades más del interés de mis alumnos. El curso me ha encantado y va a ser de gran ayuda en mi día a día desde ahora.

Educadora infantil